LA HIPNOSIS ES EN REALIDAD UN ESTADO PASIVO PERMITIDO

En realidad el hipnoterapéuta va permitiendo al paciente que pueda ser pasivo estableciendo un estado permisivo para que la situación sea la de guiar controlando.

El estado de hipnosis a parte de ser pasivo pasa a un estado activo o sea que dentro de la actitud pasiva el clínico va provocando la actividad deseada en los sentidos deseados.

Se puede llegar a obtener el estado de pasividad simplemente con la autoridad o con la aceptación y colaboración del paciente lo que en realidad provoca un suplanteamiento de la consciencia del paciente, simplemente pasamos a ser la consciencia del paciente pero siempre con ciertos limites ya que nunca podremos atravesar las fronteras establecidas por el inconsciente y subconsciente. El estado hipnótico no significa estado de perdida del control sino más bien un estado de aceptación al que el clínico este tomando el control en ciertas medidas.

Durante la hipnosis el paciente sigue teniendo una pequeña parte de su consciencia en vigilia y esta alteración de la vigilia “disociación“ va oscilando durante la intervención dependiendo del pensamiento o razonamiento del paciente. Dejar de pensar es la forma más adecuada para una disociación. El pensamiento, la análisis, el estudio son reacciones del paciente que activan su impulsos cerebrales provocando lo contrario de lo que necesitamos. Para cada persona existen diferentes formas de sentir la misma experiencia lo que significa que cada uno tenemos varios estilos cognitivos y durante una terapia hipnótica el paciente puede estar manifestando varias formas cognitivas.

Lo muy interesante en eso es que podremos nosotros hacer sentir el estilo cognitivo deseado para conseguir el cambio deseado. Que sea por un dolor haciendo pasar la sensación de dolor a la sensación de mal estar y del mal estar a la sensación de anestesia o que sea en la sensación de soledad a la sensación de alejado y de la sensación de alejado a la sensación de disfrute de la tranquilidad podemos programar o indicar a la mente inconsciente lo correcto o sea que utilizando la variedad de estilos cognitivos se puede hacer tener la experiencia perfecta para la memorización inconsciente de forma que se replique espontáneamente la nueva cognición prevista.

Ir a la barra de herramientas